eng · esp · fra · cat

Acabados

Tintes y lacas:
En el caso que las piezas requieran algún tipo de color, este lo obtenemos mediante tintes o lacas. Los tintes son coloraciones transparentes y permiten obtener una gran variedad de tonalidades. En función de la intensidad, el color y las vetas de la madera original son más o menos evidentes. Por el contrario, las lacas son totalmente opacas y cubren completamente las vetas de la madera. Las lacas que se utilizan para este material (así como las que se usan en otros materiales) existen en todas las coloraciones de la carta de colores. El acabado que se obtiene es uniforme.

Barniz:
El barniz constituye una capa transparente que envuelve la pieza. Cumple una función protectora contra los rayos de luz, el agua y otros productos presentes en el entorno en el que se encuentre la pieza. Por otro lado, sella los poros de la madera, reduciendo al mínimo los movimientos que ésta pudiera experimentar.

Brillo:
Se aplica después del barniz y se puede matizar en función de las exigencias del producto final. Se puede elegir entre un amplio espectro, desde un tono muy mate hasta uno de muy brillante.

Personalizaciones:
Existen diferentes opciones para decorar la madera con motivos y logos.

Tampografía/Serigrafía:
Se trata de un proceso clásico de impresión de marcas o logos que utiliza placas de caucho o de metal grabadas y pantallas de impresión.

Marcado láser:
La marca o logo se obtiene, en este caso, a partir de la aplicación de un rayo láser sobre la madera.

Termografia:
La decoración se realiza a través de la transferencia térmica de un film metálico. Así pues las decoraciones que se obtienen presentan un acabado metálico.

Texto complerto Texto resumen
x

Contactanos

hello@technotraf.com

Technotraf está situado en Sant Vicenç de Torelló, a 80 km de Barcelona en la salida 77 de la Autovía C-17.

Los aeropuertos más cercanos són:

Barcelona
(100km)
Girona
(77km)
Perpinyà
(176km)